Somos una empresa Manabita que se concibió para brindar un servicio médico de la más alta calidad al acceso de todo público.
Oficialmente como Clínica Sta. Margarita desde el año 2009, pero en la actualidad ya somos el Hospital de Especialidades Sta. Margarita.
Nuestra mejor carta de presentación es el reconocimiento de la comunidad que confía su salud en las manos de nuestro personal de planta altamente calificado, certificado y con experiencia. Además de los médicos especialistas que prefieren las instalaciones de Hospital Sta. Margarita para llevar a sus pacientes.
Actualmente están al frente del Hospital Sta. Margarita el Dr. Álvaro Párraga Bravo y la Dra. Merlin Orellana Espinoza.

Damos un servicio integral de Salud con atención en Emergencia, Quirófanos, Hemodinamia, Procedimientos Endoscópicos, Hospitalización, UCI Pediátrico, UCI Adultos, Cesáreas y Partos, Neonatología, Convenios, Laboratorio Clínico en el Laboratorio Santa Rita, Imagenología en IMAGENTEST; y en nuestra nueva edificación se diseñó la implementación de Consultorios Médicos adecuados para que los profesionales de la salud tengan un espacio donde atender a sus pacientes con comodidad y seguridad.
Estamos ubicados en Portoviejo, en la calle 18 de Octubre y Simón Bolívar.

¿QUÉ BUSCAMOS COMO INSTITUCIÓN?

MISIÓN

El Hospital Sta. Margarita de Portoviejo brinda servicios médicos de alta calidad, accesibles para toda la comunidad. Su Misión principal es salvar vidas, enfrentando cada día como un nuevo reto para alcanzar esta meta.

VISIÓN

La visión del Hospital Sta. Margarita está orientada hacia la excelencia en la atención médica, con un enfoque humanizado y accesible, reafirmando su compromiso con la vida y la salud de la comunidad que sirve.

LO NUESTRO ES LA VIDA

NUESTROS VALORES

Actuar con honestidad, ética y transparencia en cada acción, garantizando la confianza de los pacientes, familias y colaboradores.

Brindar una atención humana, empática y respetuosa, reconociendo las emociones y necesidades individuales de cada persona.

Demostrar dedicación constante al bienestar del paciente, trabajando con responsabilidad y pasión por la salud.

Buscar siempre la mejora continua en la atención médica, utilizando las mejores prácticas clínicas y profesionales.

Reconocer y valorar la dignidad, cultura, creencias y derechos de cada persona sin distinción.

Ponerse en el lugar del otro, comprendiendo su situación física y emocional, para brindar un trato más humano y compasivo.

Aplicar tecnologías avanzadas, conocimiento científico y nuevas ideas para mejorar los procesos y resultados en salud.

Fomentar la colaboración y comunicación efectiva entre todos los profesionales de salud para brindar una atención integral.

CONTAMOS CON LOS MEJORES ESPECIALISTAS PARA ATENDERLE

Apoyamos los principios de atención competente, compasiva, ética y excelente comunicación médico-paciente.