El Hospital Sta Margarita de Portoviejo aplica medicamento destinado a evitar parálisis en casos de infarto y accidente cerebro vascular.

El Hospital Sta Margarita de Portoviejo comunica a la población manabita que cuenta con el medicamento cuyo principio activo es el ALTEPLASA. Esta medicación se aplica para prevenir parálisis o trombosis en situaciones de emergencia cuando un paciente presenta un cuadro de accidente cardiovascular o infarto de miocardio. 
El neurólogo Joseph Seni, explicó que desde agosto de este año el Ministerio de Salud Pública incluyó el uso del ALTEPLASA y aquello da una oportunidad a los pacientes de salvar su vida. 
La Dra. Merlín Orellana, Gerente del Hospital Sta. Margarita indicó que lo importante es que la comunidad sepa que en casos de emergencia o síntomas de infarto o accidente cerebro vascular, se debe acudir inmediatamente al área de emergencias porque el ALTEPLASA debe aplicarse dentro de las 4 horas y media desde que empieza el cuadro de crisis. 
El cardiólogo Gabriel Zambrano, mencionó que el Alteplasa es un trombolítico aplicado en el tratamiento del infarto agudo al miocardio, manejo de la embolia pulmonar aguda y trombosis arterial y venosa.